PDFPrintE-mail

Servicio Técnico y Mantenimiento de Estaciones Meteorológicas Davis Instruments

Weather Controls ofrece servicio de mantenimiento y reparación de estaciones meteorologicas Davis Instruments,

Servicio_Tecnico

Las estaciones meteorologicas debido a sus condiciones de instalación son objeto de ataque y colonización de gran cantidad de insectos, aves y reptiles en muchos casos peligrosos, por ello es fundamental un periodico servicio de mantenimiento preventivo, esto con el objetivo de garantizar que los sensores meteorológicos se hallen operando bajo buenas condiciones.  Weather Controls incluye servicios de mantenimiento preventivo y correctivo dentro de los periodos de garantía de los equipos Vantage vendidos y como servicio programas de mantenimiento para las estaciones en todo el territorio nacional.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_1

La presencia de Insectos "Hormigas" son la principal causa de deterioros es las unidades electrónicas, por ello es necesrio revisiones periódicas, tratamientos al terreno de instalación del equipo y medidas de protección de plagas para zonas del país en las que los instrumentos sean vulnerables a colonias de estos insectos.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_2

Los sensores de Humedad y temperaturas en suelos por quedar sepultados en la tierra deben tener un manejo de mantenimiento y revisión periódica por sus condiciones de instalación, por ello se debe determinar el buen estado de cables, los insectos y algunos roedores a menudo causan deterioro y esto genera que la información por los sensores transmitida genere datos erróneos.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_3

Si se requiere de repotenciación de estaciones, cambio de tecnologías de transmisión de datos, conexión en línea, manejo de teleprocesos Weather Controls ofrece instrumentos para toma de datos vía WiFi, Dataloggers IP, o mediante redes especiales.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_4

Asegure la durabilidad de su equipo meteorológico mediante servicios de limpieza y mantenimiento preventivo, reptiles y otras especies pueden estar anidando, serpientes cambiando de piel, avispas y sus nidos de barro dentro del protector de radiación pueden estar causando lecturas de temperatura y humedad diferentes de los reales.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_6

Contamos con instrumentos patrón NIST para calibración de las variables de temperatura y humedad en sitio, bajo las mismas condiciones de los sensores integrados en las series Vantage Pro y Vantage Vue.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_7

El tiempo de servicio y el funcionamiento a la intemperie genera cristalización en conectores de los sensores, oxidación de los puertos de la tarjeta electrónica, por lo que deben ser sometidos a revisión y reparación de terminales a fin de garantizar la mayor precisión en la transmisión de las variables de la estación meteorológica.

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_8

Si el funcionamiento de su estación requiere de instalación de receptores digitales (Consolas) en el mismo sitio a la intemperie de la unidad ISS, ofrecemos cajas protectoras contra los elementos, con sellamiento hermético y accesorios para fijación, disponibles opciones con panel de alimentación solar a la consola y batería para almacenamiento de la energía solar para garantizar elpermanente funcionamiento del sistema.

 

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_5

Si requiere reubicación de su estación, capacitaciones operacionales a funcionarios en parámetros y software meteorológico, ofrecemos como valores agregado a los servicios de mantenimiento preventivo, reinstalación técnica, capacitaciones, asesoría permanente, etc..

Mantenimiento_Estaciones_Meteorologicas_Vantage_9

Contáctenos:

Contacto_Servicio